El Pleno del Senado de la República inició el debate de la reforma de la Guardia Nacional, para que su situación operativa y administrativa pase a la Sedena.
Los senadores de Morena y sus aliados, votaron en contra de tres mociones suspensivas, que pedían que se pospusiera la aprobación de la Guardia Nacional y se llevara a parlamento abierto su discusión.
Los senadores Olga Sánchez Cordero y Rafael Espino, presentaron el dictamen a nombre de la comisión de Justicia y de Estudios Legislativos respectivamente .
Hasta el momento los senadores están fijado sus posicionamientos, a favor y en contra, y se prevé un debate largo y ríspido.
El día de ayer las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, aprobaron con 18 votos a favor y 13 votos en contra, la minuta de reforma de la Ley de Guardia Nacional y Seguridad Pública, misma que hoy se está discutiendo.
El proyecto que se discute es para el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Agencias