Las autoridades municipales iniciaron una labor de concientización entre la sociedad sobre la importancia de la limpieza frente a su domicilio y el manejo adecuado de los residuos, previo a la imposición de sanciones para quienes tiran la basura en cualquier parte.
Convocan
Los regidores del Ayuntamiento, luego de una sesión de Cabildo, hicieron la invitación a la comunidad en general para que cada ciudadano sea responsable de mantener limpio su espacio de banqueta y calle frente a casa, negocio, escuela u otros.
Una de las prioridades es preservar libre de obstrucciones el sistema de drenaje pluvial, con el fin de un óptimo funcionamiento y evitar que se prolonguen las inundaciones, ya que por tener muchas áreas bajas la ciudad (antes eran esteros) siempre que llueve se acumula mucha agua en las calles y a veces entra a los domicilios.
Sobre aviso…
Previamente las autoridades habían informado que se dispuso aplicar un reglamento de manejo de desechos sólidos, que contempla multas de hasta cinco mil pesos y arrestos de 36 horas, para quienes tiren basura en áreas no permitidas, provocando contaminación.
Los miembros del Cabildo convocaron a la comunidad en general a participar en la limpieza de la ciudad, así como en conservar limpio el sistema de desagüe, que a todos beneficia.
La idea es que los ciudadanos estén conscientes que resolver el temas de las inundaciones no es solo responsabilidad del gobierno, sino que cada familia, escuela, empresa, puede contribuir un poco a no dejar basura en las calles, que puedan tapar el drenaje pluvial y empeorar el asunto.