Con medidor se previene ahora el dispendio de agua

Como una estrategia para fomentar el ahorro del agua entre los usuarios de tipo doméstico y comercial, el organismo operador está promoviendo la instalación de medidores que algunos de ellos han pagado, pero nunca se les instalaron.
También, se tienen casos de medidores robados donde el usuario había solicitado reposición, pero a falta de equipos, no se le habían colocado.

Resuelven
Simón Hernández, gerente de Junta de Aguas y Drenaje, informa que durante varios años a más de 20 mil usuarios se les había condicionado la compra del citado instrumento para poder contratar el servicio de agua potable, pero no había disponibles, así que se les fijó una cuota económica.
Hay clientes que tienen hasta 10 años en espera de su medidor ya pagado, pero no se los han instalado.
La JAD cuenta con un lote de medidores disponibles para cumplir con los convenios con sus clientes, por lo cual se les invita para que de forma voluntaria lo soliciten.
Se supone que la instalación ya fue pagada, así que sólo tienen que pedirlo en los módulos de servicio.

Compromiso
Gracias a este dispositivo se obtendrá un gran ahorro de agua, porque las familias tendrán mucho cuidado de no tirarla, porque tendrán una facturación más alta. También, porque cada usuario se preocupará por resolver las fugas que tenga al interior de su domicilio, para que no se reflejen en el recibo.
Como no se ha observado mucho interés de los usuarios, se procedería a colocarlos conforme se han pagado, ya que la finalidad es optimizar el aprovechamiento de este recurso natural.
Este año por ejemplo, apenas una mil familias solicitaron que se pusiera el equipo de medición en sus instalaciones, los demás aparentemente prefieren seguir en su zona de confort, pagando la cuota fija, para no verse supeditados a limitarse con el dispendio.
La JAD cuenta también con un departamento que puede apoyar a sus usuarios cumplidos con la detección de probables fugas dentro de su propiedad, especialmente en espacios que han sido cubiertos por cemento, azulejo y otros materiales de construcción, para disminuir costo de reparación.