A partir de la próxima semana ya se empezará a notar la compra de útiles escolares, uniformes y zapatos sobre todo. Dejando una derrama económica en el comercio local que tanto esperan ya además de otros artículos de tecnología que pudieran comprarse.
El comerciante del centro histórico, Miguel Caballero Barajas, explica que el regreso aunque es hasta el 29, muchos padres de familia se preparan antes o van comprando de a poco hasta completar la lista.
De todas maneras hay confianza de que la situación sea mejor en este mes y parte del próximo. Algunos niveles educativos iniciarán hasta la primera de septiembre.
Competencia
Como siempre ocurre en estos casos el comercio informal es un asunto que no controla el gobierno jamás, pronto se verán en las principales calles de Matamoros vendiendo toda clase de artículos. Hasta los mismos uniformes se pondrán a la venta sin que las autoridades hagan algo para regular ese tipo de comercio informal que genera competencia muy desleal.
Quienes tienen sus locales, pagan empleados y todos los servicios para funcionar, desde luego que sus precios son más altos porque la calidad también lo vale. Así que hace un llamado a la gente para comprar en los negocios establecidos donde puedan conseguir alguna garantía o esa seguridad de que los artículos son buenos.
Buscan
Es válido buscar ofertas en estos tiempos tan complicados donde es importante ahorrar, todos los comercios establecidos de acuerdo a sus posibilidades otorgan descuentos en diversos productos.
Por otra parte la competencia de la frontera vecina donde muchos cruzan con la finalidad de comprar allá creyendo que sí van encontrar algo más barato, al final entre el tiempo que pierden, la cotización del dólar caro y si lo logran comprar viene saliendo lo mismo, “pero no apoyamos el consumo mexicano”, según dice.