Llega remesa julio-agosto para los beneficiarios de pensión universal

Tras varios meses de administrar lo mejor posible su pago adelantado, los beneficiarios del programa "65 y Más" podrán pasar a partir de hoy a recibir lo correspondiente al bimestre julio-agosto a través de los medios acostumbrados, para lo cual se han agendado visitas a los ejidos.

Al cajero
Los abuelitos que reciben su ayuda mediante tarjeta bancaria, ya pueden pasar a cobrar, mientras quienes lo hacen por orden de pago, es decir en efectivo, según su domicilio deben acudir al Centro de Convenciones Mundo Nuevo, así como al edificio de Sebien en avenida Rigo Tovar, frente a conocida plaza comercial Laguneta.
Silvia Burgos, coordinadora de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar Social Federal, informa que a los adultos mayores se les avisa por teléfono cuando deben acudir, para que recojan su orden de pago, con la cual cobran en Telégrafos, o en su caso, en las mesas de atención que se instalan en los ejidos, en este caso, a partir del día 14.

Programan
Hay un calendario por día en los diversos ejidos, aunque por el tema de seguridad se comunica directamente a los beneficiarios.
La mayoría de los pensionados canaliza su ayuda a la cobertura de sus servicios básicos, al tema de la salud y su alimentación, ya que no todos tienen familia que los ayude, otros la tienen, pero igual no tienen el apoyo que esperarían en la vejez, cuando ya no se pueden valer por sí mismos en todo aspecto.
También invita a todos aquellos ciudadanos que conforme cumplan los 65, comiencen a tramitar la ayuda, que de acuerdo al proyecto del presidente López Obrador, cuando termina su administración será de seis mil pesos por bimestre.