Exigen responsabilidad en actividades sociales

Aunque el gobierno no ha respondido si van a suspender actividades en los próximos días debido a la pandemia, la gente tiene que actuar de manera responsable. Es decir al hacer las graduaciones o socializar deben tener mucha precaución.
El doctor Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, hace un llamado a la gente para que ejerza cuidado en estos momentos de celebraciones. Ya que en las dos últimas semanas se han registrado más contagios de coronavirus, lo que indica que no hay un control total todavía sino que la alerta permanece.

“La gente anda haciendo sus fiestas de graduación y en ciertas escuelas han adelantado la salida, además de los convivios que hacen en casas particulares. Queremos cuidarnos todos para no padecer las consecuencias”, explica.

Salidas
Otros más planean vacaciones a diferentes destinos del país ya en los próximos días, aquí la recomendación es que revisen bien a dónde van a ir. Conviene que sepan si al lugar a donde van no está más alto el índice de contagios o cómo va la situación al respecto, ya que pudiera resultar contraproducente.
“No podemos impedir que salgan porque las autoridades no han dicho más, pero les pedimos que revisen bien a dónde van y si el problema con el coronavirus es mayor mejor no se arriesguen”, indica.
Buscar otro destino o aplazar el viaje para otro tiempo más conveniente porque nadie quiere exponerse desde luego, señala.

Empresas
Desde luego que las empresas de transporte foráneo y aerolíneas lo que quieren es atraer clientes y no siempre van a decir la verdad, aquí la prudencia cabe en cada una de las personas para identificar los riesgos implicados.
No esperar a estar allá en el lugar para conocer como están las cosas, aquí en Matamoros la alerta sigue en naranja indicando algo moderado mas no el control total. Por eso es necesario andar con cuidado en todo lugar y usar las medidas que se han indicado.
De esta manera van a contribuir a que el problema no sea mayor, que bajen esos contagios para no dañar más la economía o verse obligados a cerrar por decreto del gobierno otra vez.

Quedarse
La recomendación es que se queden aquí por mientras la situación mejora o pueden hacer festejos en familia de manera regulada sin mucha gente para guardar la distancia correcta. De esta forma no se va a exponer a nadie al coronavirus, lo más importante es que a la fecha todos deben estar vacunados porque desde el año pasado se dio este programa gratuito para todos, siendo los últimos los menores de 12 años que recibieron la dosis para protegerse.
Mientras tanto se va a seguir vigilando el curso de los contagios para prevenir lo más que se pueda el problema, dice.

Agencias