Debido al incremento de los casos de coronavirus en la entidad, las autoridades de Salud notificaron al comercio organizado que debe reestablecer por completo los protocolos sanitarios en sus instalaciones, en prevención de más contagios.
Si bien por parte de los empresarios esta situación no complica sus operaciones, sí les preocupa que debido a la notable rebeldía que se observa por gran parte de la población, que a pesar de esta nueva ola de contagios no se aplican con el uso del cubrebocas por ejemplo, la situación se complique y regresen las medidas restrictivas.
Se aplican
Oscar Martínez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, afirma que por ahora sólo se ha solicitado por parte de Coepris imponer los filtros sanitarios al ingreso de sus establecimientos, con la toma de la temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial en las manos, así como solicitar al cliente que use la mascarilla.
Pero en la vía pública las personas andan muy tranquilamente sin ningún tipo de protección, la movilidad en todo su esplendor, lo que podría ser un detonante para más contagios, que entonces sí, vendrían a afectar las labores productivas.
Para el caso de las tiendas se teme que vuelvan a restringir horarios de cierre, limitar el ingreso de sólo una persona por familia, limitar a un horario el acceso a los adultos mayores y prohibirlo a los niños.
Muy viable
Este sería un escenario posible porque la población ya no quiere quedarse en casa, no utiliza los medios de protección contra el virus, y lo que es peor, muchos aún no se vacunan a pesar de haberse realizado múltiples brigadas de inmunización, completamente gratuitas.
De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, este sábado Matamoros contaba con 394 pacientes confirmados con el virus, y cuatro más están en estudio.
El líder de la UCEN hizo un llamado a la población para que cuiden su salud y al mismo tiempo prevengan que no vuelvan a limitarse las actividades económicas, porque sería muy perjudicial para muchos negocios que apenas comienzan a recuperarse, y la misma situación ocurre en las familias.