El ex Gobernador de Chihuahua César Duarte, preso por asociación delictuosa y peculado, fue trasladado esta mañana del Cereso de Aquiles Serdán a un hospital para que recibiera tratamiento, debido a una hernia en la ingle derecha, informó la Fiscalía General de ese Estado.
En un comunicado, explicó que el traslado fue resultado de la valoración de un cirujano general que lo revisó en el penal y fue autorizado después por el Juez de Ejecución, sin que aún se haya determinado el tiempo que pasará en el hospital.
"El médico prescribió cirugía, por lo se ordenó el traslado del PPL (persona privada de la libertad) a un hospital de la ciudad, para realizarle el procedimiento mencionado", indicó.
"El ingreso al hospital se llevó a cabo a las 9 am, para ser intervenido a las 13:00 hrs. Se está valorando médicamente el tiempo de permanencia del PPL en el Hospital", explicó.
Duarte, Gobernador de Chihuahua por el PRI de 2010 a 2016, fue detenido en Estados Unidos de dónde fue extraditado el 2 de junio, bajo cargos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos, aunque el Gobierno mexicano busca incorporar 19 órdenes de aprehensión más, entre ellas el desvío de más de 650 millones de pesos para las campañas priistas en 2016.
La Fiscalía General de Chihuahua precisó que a Duarte se le realizó un procedimiento laparoscópico, para colocación de malla en hernia inguinal derecha.
Agencias