Son unos ingratos, él les dio todo: AMLO critica a aliados de ‘Alito’ Moreno por no defenderlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el hecho de que los aliados políticos del PRI no han salido a defender al dirigente del partido tricolor, Alito Moreno.

“Son unos ingratos, se quedan callados porque ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo”, sentenció el mandatario en su conferencia de prensa.

Ni Diego Fernández de Cevallos ni Vicente Fox ni Santiago Creel han salido a defender a su aliado político, dijo López Obrador al hablar de las polémicas que han rodeado al líder priista en las últimas semanas.

“Alito, aguanta, el pueblo se levanta”, bromeó el mandatario entre risas de los presentes en el Palacio Nacional.

Ante las investigaciones que pesan sobre el dirigente de quien en las últimas semanas se han filtrado audios hechos públicos por la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, el mandatario federal indicó que corresponde a la Fiscalía investigar las presuntas acusaciones.

López Obrador dijo que no le toca a su gobierno intervenir, pues de lo contrario recibiría acusaciones de persecución. “Que lo investiguen las autoridades competentes y que sea la Fiscalía la que resuelva, porque si no, nos acusan de persecución”, dijo.

En días pasados, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como el senador Ricardo Monreal hicieron votos por no perseguir políticamente a Moreno, quien este 14 de junio sostuvo una reunión con ex líderes del partido tricolor. Ese mismo día, elementos ministeriales de Campeche acudieron a una propiedad del también ex gobernador para hacer una revisión a las afueras de la propiedad.

Agencias