Esperan que actividades de verano repunten el turismo

Empresarios, comerciantes y todos los prestadores de servicios confían que el verano les atraiga mayor turismo, esto para lograr fortalecer la economía. En estos momentos ya las cosas van marchando bien y la pandemia ya no tiene los efectos tan devastadores.
Pablo Reyna, economista y empresario local, explica que este mes no hay mucho que celebrar como en los meses anteriores, a excepción del día del padre pero no se obtiene la misma respuesta como en las demás ocasiones.
“Pero tenemos casi cuatro meses de intenso calor donde podemos explotar bien esta temporada. Hacer promociones y buscar atraer visitantes a la playa que es un punto a nuestro favor”, dice.
Así que hace un llamado a los gobiernos para que den promoción a la ciudad y apoyen las actividades económicas de Matamoros.

COLABORAN
Cada comerciante ya sabe cómo se trabaja en esta época y tratan de atraer clientes, dependiendo de la ubicación, el tipo de servicio o producto que vendan y lo que le puedan agregar con tal de fortalecer su negocio.
“Estamos en esa etapa de recuperación todavía y nadie está al cien por ciento vendiendo, además de que el gobierno no permite el máximo de la capacidad en ningún negocio por razones de seguridad debido a la pandemia aún. “A pesar de todo esto y lo que hemos vivido, hay confianza en mejorar para este verano y fortalecernos todos en lo que hagamos”, señala.

LA PLAYA
La playa Bagdad y en el Mezquital son dos polos de atracción para el turismo que se deben promocionar para mejores resultados, hay ese potencial de alcanzar un máximo en turismo si se hicieran más esfuerzos por alcanzar el objetivo.
Por la ubicación geográfica hace que Matamoros tenga estas condiciones, pero hace falta mucho impulso del gobierno para que la ciudad se convierta en polo de desarrollo turístico. No sólo es parte de los empresarios o comerciantes trabajar sobre ese tenor de buscar más visitantes, manifiesta.