Tras el accidente de vialidad donde dos obreras perdieran la vida, las autoridades se vuelven a preguntar qué sucedió con la construcción del puente peatonal, cuyas escaleras y columnas quedaron allí, como símbolo de promesas no cumplidas, típicas de las campañas políticas.
Se trata de una obra que quedó a medias, y que sería un importante medio de brindar seguridad a trabajadores de la maquila y familias que viven en este sector, al oriente de la ciudad.
Revisión
El regidor Iván Puente, de la comisión de seguridad del Cabildo, informó que es obligación de las autoridades velar porque se cumplan ese tipo de contratos, sobre todo porque se trata de un tema muy sensible, que tiene que ver con cuidar de la integridad de miles de personas que cruzan la carretera Lauro Villar en la Ciudad Industrial, por motivos de trabajo, de estudios, de compra de víveres.
Habló sobre el hecho funesto y dijo que es una situación lamentable para las familias, que las autoridades competentes deberán investigar qué pasó, pero ellos como responsables de la administración municipal, deben avocarse al tema del puente inconcluso.
Sobre el particular, refiere que no sabe por qué el puente no se terminó a pesar de su gran relevancia para la prevención, pero es algo que se debe hacer cuando antes.
Relevancia
Cada día miles de trabajadores de la industria maquiladora se desplazan hacia ese sector, muchos tienen que cruzar a pie la amplia vialidad para llegar a su fuente de empleo, lo que significa mucho riesgo, ya que tiene un alto aforo vehicular, lo que sumado a que dicha zona es de velocidad, aumenta la posibilidad de sufrir un percance.
Ya se habían presentado otros accidentes en este punto, y a pesar de la obra no se ha concluido, no se sabe si por abandono de la constructora, porque se acabó el presupuesto o si los pilares que se levantaron técnicamente no sean óptimos para soportar la carga colgante, el puente en sí.