Regresan al lugar de la explosión de gas natural que dejó dos muertos

Autoridades de la Comisión Nacional de Energía, de la Dirección Nacional de Protección Civil y los apoderados legales de la empresa gasera Enggie México, regresaron a las ruinas de la tienda de conveniencia Seven Eleven para continuar con las pruebas periciales de campo para el deslinde de responsabilidades de una explosión, donde murieron dos personas.

Revisión
Por tratarse de una audiencia comprendida en la investigación conjunta que se realiza, las autoridades se abstienen de dar a conocer su actividad, sin embargo se sabe que todo es parte del desarrollo de las indagatorias.
Hasta el momento, la concesionaria para la distribución del gas natural en Matamoros se ha sostenido como no culpable de lo ocurrido, a pesar de que el siniestro ocurrió durante una sorpresiva detección de casi 300 fugas de gas en las instalaciones.
Una situación que complica la situación de la gasera, es que antes del accidente se le llamó varias veces para notificarse de una emanación de gas, pero se negaron a darle seguimiento a los reportes porque quienes llamaban no son clientes.

Se deslinda
En la última difusión pública de la posición que tiene la empresa Enggie, se deslindó del accidente en cuestión, y ante la andanada de críticas que surgió en redes sociales, en pocas horas retiró su comunicado.
Hasta el momento ninguna autoridad ha impuesto sanciones a la distribuidora del gas natural, a pesar de que en la semana que ocurrió la explosión, Protección Civil y Bomberos atendieron casi 300 escapes del carburante, debidamente confirmadas, en diversos puntos de la ciudad.