Negocios de la zona centro esperan mayor repunte desde el próximo mes debido a las graduaciones que se empiezan a organizar. Miles de alumnos saldrán de todos los niveles y sobre todo los de universidad son los que se les festeja más ese logro.
El comerciante del centro histórico, Miguel Caballero, explica que sería el primer año desde el 2019 en que verán un repunte en sus ventas dado que la gente ya tiene esa libertad de salir a consumir. Algunos ya han hecho sus aparatados y durante el próximo mes van a liquidar la mercancía que tienen pendiente, según dice.
Promociones
Cada uno lucha por atraer clientes y ahora también la competencia es con los comercios del otro lado de la frontera desde que abrieron los puentes internacionales. Muchos prefieren irse a buscar promociones allá pero lo cierto es que aquí mismo hay esas facilidades, sólo es cuestión de buscar en el lugar correcto.
“Tenemos diferentes planes, artículos y sistemas de separado en casi toda la mercancía, los animamos a consumir lo mexicano y así apoyar a los comerciantes locales, de esta manera conservaremos los empleos también”, señala.
Celebrara
También se espera consumo en restaurantes y otros negocios afines donde se pueden hacer celebraciones, así que se espera que esta ocasión sea muy buena para todos cerrando así el primer semestre del año.
Luego de aquí habrá dos meses de pausa en fechas importantes, pero igual se sabrán aprovechar con el verano en su máxima expresión durante ese tiempo, según dice.