César Verástegui Ostos, “El Truko”, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, visitó Matamoros

Matamoros fue el escenario de la campaña encabezada por César Verástegui Ostos, “El Truko”, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición “Va por Tamaulipas”, quien en su visita a esta región recibió el cariño y apoyo de la población.

En el día 3 de gira por los municipios de la entidad, fue precisamente en su encuentro con los medios de comunicación que en entrevista para EL BRAVO, manifestó que es un hombre que confía plenamente en su trabajo y hechos, que no se deja llevar por resultados de encuestas, incluso cuando éstas puedan favorecerle.

“La gente lo que quiere son resultados, no confío mucho en las encuestas, Tamaulipas es difícil de encuestar, si estoy en la preferencia de las personas me llena de satisfacción, pero siempre prefiero enfocarme en los hechos, en cada etapa de mi vida he dejado algo, tengo una historia que contar, hoy estoy como candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” y aquí estamos dándonos a conocer”.

Si hay una historia que contar, Verástegui Ostos comparte con orgullo los beneficios obtenidos en favor de los que menos tienen durante su carrera política. Productor de caña de azúcar, quien fungió primero como representante de productores y después como alcalde de Xicoténcatl, Tamaulipas, siempre atendió las necesidades de las familias a través de programas para construcción de vivienda.
“Creo firmemente que hay cosas grandes que podemos hacer pero involucrando a los niveles de gobierno, y a los beneficiarios, ayudando a las personas que menos tienen”.

Inversión es la clave

El desarrollo se va a llevar a cabo a través de una inversión, si no hay inversión no hay desarrollo. De forma estatal se creará un fideicomiso donde el gobierno del estado aportará una determinada cantidad, el banco otra y los beneficiarios otra, esto primordialmente será dirigido para la gente emprendedora que solicite un crédito.

“No es fácil pero es posible, hay que sacrificar las finanzas del estado, prefiero gente emprendedora y con trabajo, que haya dinero e inversión, impulsaremos a los emprendedores con deseos de superarse, aquellos con creatividad y con talento, si hay inversión hay desarrollo, si hay desarrollo hay empleo, si hay empleo hay dinero, y si hay dinero hay bienestar, de otra manera no hay otra forma”, manifestó.
Señaló también que uno de los puntos importantes a tratar durante su gobierno es la generación de empleo para los jóvenes, quienes requieren laborar en áreas de acuerdo a su perfil y carrera profesional.
“Cada región es la misma problemática, sé cómo resolver los problemas, me gusta el servicio público, en mi familia todos somos agricultores, conozco la ganadería, el comercio, sé cómo se manejan las empresas, la rama de los transportes, así como la industria maquiladora, es decir, he andado de todo”.

Mientras que en la función pública fue presidente de los productores de caña de azúcar, también fungió como presidente de los distritos de riego, dos veces alcalde municipal, diputado federal, presidente del Partido Acción Nacional, y cinco años 3 meses Secretario General de Gobierno, puesto donde abordó temas de inmigración, seguridad, administrativos, protección civil, entre otros.
“Traigo la escuela de la calle, que sin duda ayuda mucho, en cada etapa de mi vida tengo una experiencia, y humildemente quiero poner esta experiencia al servicio de los tamaulipecos, yo creo que soy un hombre responsable, un hombre de diálogo que siempre escucha a la gente”, resaltó.
Sobre el crecimiento que busca para Tamaulipas, habló también de las regiones que conforman a Tamaulipas.
“Contamos con la zona conurbada (Tampico, Madero, Altamira), Mante y sus municipios aledaños, la capital del estado que prácticamente es burócrata y activa en comercio, así como los municipios que integran la frontera, áreas con potenciales distintos en los que se trabajará de acuerdo a sus necesidades, hay que hacerle un traje a la medida a cada región, trabajar para que Tamaulipas crezca de acuerdo a lo que necesita cada uno de sus municipios”.

Igualdad y oportunidades para las mujeres

Sobre el papel de la mujer durante su administración, resaltó que sin duda ellas son el motor del mundo, pues su entrega y trabajo han contribuido a crear un mejor Tamaulipas.
“Voy a trabajar por el bienestar de todas ellas, se ha trabajado mucho en la lucha por la equidad, buscamos que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres en el ámbito laboral, así como en política también, todavía hay mucho trabajo por hacer, queremos que tengan un trato igualitario”.

Puentes de comunicación

Expresó que tenderá puentes de comunicación hacia otros partidos, sin importar de qué color sean, siempre privilegiando al pueblo, con esto poder dar solución a los principales problemas de agua, drenaje y sobre todo de terrenos irregulares.

“Haré todo para que la gente tenga un sentido de pertenencia, en el tema de los terrenos, tenemos mucha responsabilidad los que estamos en el gobierno, para que las personas puedan tener un pedazo de tierra, solamente hay una vía, que es la jurídica, sé cómo hacerlo y lo voy hacer para que tengan donde vivir. En esta alianza todos cabemos, todos los partidos, todas las personas, les voy a pagar trabajando, y de que cumplo cumplo. No les voy a fallar, voy a construir los puentes de comunicación a donde tengan que construirse, siempre anteponiendo los intereses de la gente, resolviendo los problemas de cada uno, me queda claro que las expectativas del cambio esperadas por otros gobiernos se han roto”.

Atención a los niños con cáncer

En temas de salud, se refirió a la falta de medicamentos y la nula atención en los tratamientos para los niños con cáncer.
“Uno de mis más grandes compromisos es atender a todos los pacientes con cáncer, en mi gobierno no habrá suspensión de medicinas, el sufrimiento de las familias es la fuerza que me motiva para salir adelante y acabar con ese calvario”.

Finalmente dedicó un mensaje a Matamoros, lugar en el que desea ser reconocido por sus hechos y acciones.
“Quiero que Matamoros sepa quién es “El Truko”, de dónde vengo, qué ha hecho, qué es lo que puede hacer, que me den una oportunidad, pero sobre todo, quiero despertarles la esperanza al confiar en que soy un hombre franco, directo, que no me gusta jugar con la necesidad de la gente. Soy hijo del pueblo, soy hombre de principios y de valores, soy partidario del diálogo, sé cumplir los compromisos, hemos avanzado pero falta mucho por hacer, seguiremos dando la cara de frente al pueblo y a los problemas no les sacaré la vuelta”.

Señaló que es la primera vez que se gobernará con una coalición y su compromiso es con el pueblo, pues siempre estará para hacer acto de justicia social, buscando vivir en paz y armonía.

“Sólo hay una candidatura a gobernador, y esa es con el “Truko”, estamos juntos diferentes partidos, esta vez es baraja nueva. Gracias al pueblo de Tamaulipas y al pueblo de Matamoros, por permitirme llegar hasta aquí, es por eso que llamo a la consciencia de un pueblo noble, trabajador y valiente, a que me permitan estar para ustedes, así como están ustedes hoy conmigo, yo estaré para servirle a Matamoros y a Tamaulipas, lo podemos lograr porque Tamaulipas puede y todos podemos”, finalizó.