Dan más apertura para la actividad turística en playa

Conforme avanzan los preparativos para recibir en Matamoros a miles de vacacionistas que se esperan en la playa Bagdad, se van actualizando también algunas disposiciones que permiten reactivar las actividades turísticas y económicas, por ejemplo recién se autorizó el consumo de bebidas embriagantes y la tradicional carne asada.

Aviso
El administrador, Manlio Villar Martínez, informa que se le notificado por parte del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que se dio una mayor apertura de actividades en el balneario, con la convivencia familiar o de amistades a la orilla del mar.
Hasta hace unos días, no se permitía la venta de alcohol, solamente los negocios establecidos, como los restaurantes, podían hacerlo, y supeditada a dos bebidas por platillo y con horario familiar.
No era permitido que los visitantes llevaran, pero se ha dado un gran cambio y ahora hay la libertad para hacerlo.
Por motivos de seguridad, lo que sigue prohibido es ingresar a la playa con botellas o cualquier otro contenedor de vidrio, para evitar que se tiren y representen un riesgo para los visitantes.

Impulso
Con éstas y otras medidas que las autoridades han estado tomando, se espera que se pueda dar un gran impulso a la industria turística, donde la playa y el Puerto de Matamoros serán un gran detonante para fomentar el arribo de vacacionistas
Durante casi dos años, las familias en general estuvieron limitadas al aislamiento social en varios aspectos, de ahí que seguramente habrá de aprovechar esta nueva oportunidad para disfrutar de un momento de sano esparcimiento.
De acuerdo a los datos estadísticos que se manejan en el acceso al principal centro turístico del municipio, este fin de semana se tuvo el arribo de poco más de 10 mil personas, lo que deja entrever la efervescencia que se tendrá para la Semana Santa.
Aunque difícilmente se podría controlar la continuidad de los protocolos sanitarios, una de las disposiciones es que la gente utilice el cubrebocas al llegar, así como en el interior, así como respetar la sana distancia.