A varias semanas del regreso a las aulas, cinco de cada 100 alumnos del nivel básico no se han presentado un solo día a pesar de que ya fueron requeridos, porque los padres temen que se contagien de Covid, ya que aún no se vacunan.
El profesor Luis Hernández, director de la Secundaria general Cuatro, informa que esta situación es considerada porque los mismos maestros también tienen sus temores, por lo cual siguen considerando a los niños que siguen la clase de manera virtual.
Se organizan
Hasta hace unos días, los maestros organizaban a los estudiantes en grupos para que sólo 20 estuvieran presentes en el aula, los demás seguían la instrucción en línea, pero por disposición de la Secretaría de Salud ya tienen que estar todos presentes.
En algunas escuelas la situación es similar, por ahora se ha considerado la situación porque apenas se están resolviendo algunas necesidades en los edificios, como servicio eléctrico, de agua potable, rehabilitación de sanitarios, después de cada dos años en desuso.
Ya sólo queda esta semana de clases para que los pocos alumnos que faltan se incorporen al aula, ya que en seguida vienen las vacaciones de Semana Santa y al regreso, todo se debe normalizar.
Héctor Flores