Concesionarios no soportan gastos de operatividad

Concesionarios del transporte urbano aseguran que sus gastos de operación son muy elevados. Tan sólo el costo del diesel y refacciones los tienen muy preocupados.
Gilberto Tapia, secretario general del gremio más grande de transporte en la ciudad, el FUTAAMMYC, indica que no es fácil trabajar de esa manera donde todos los precios se incrementan. Muchas empresas sólo buscan una justificación para modificar los servicios o productos que venden.
Mientras que las tarifas de ellos no se les autoriza ningún aumento desde hace más de cinco años, siendo necesario ya en estos tiempos.

Servicio
Es un servicio que ofrecen para toda la clase trabajadora desde muy temprano para llevarlos a las maquiladoras. Otra cantidad importante son estudiantes que también requieren traslado, así que el gobierno tiene que ver esa situación y apoyar de alguna manera.
Por otra parte ver que las empresas no suban sus precios cada rato, con mantener controlado el precio del diesel sería de gran ayuda para todos, manifiesta.
Pero no hay una promesa de que así sea, cada semana aumentan el combustible y no hay seriedad.

Necesidad
Este sector ocupa alrededor de 700 operadores en diferentes rutas. Además de otros empleos indirectos como personal de apoyo y administrativos.
Al utilizar diversos servicios ayuda a mantener más empleos en muchos rubros, así que forma parte de la cadena productiva.
Sin embargo el gobierno tiene olvidado el sector y ya es urgente un cambio de tarifa.
Durante la pandemia todo se ha complicado y muchas instituciones trabajaron a medias o dejaron de funcionar, lo que afectó las peticiones también.