Las personas que integran el grupo de 40 a 49 años de edad no han respondido como se esperaba al programa de vacunación contra covid con la dosis de refuerzo en el Parque Olímpico, hay poco aforo, a diferencia del Mundo Nuevo.
Poca fila
En el teatro y parte de la explanada se han instalado los módulos para la aplicación de la vacuna Astra zéneca, sin embargo, pocas personas están llegan a este punto, mientras el Mundo Nuevo luce saturado.
Alma Belmontes, del equipo de colaboración con los Servidores de la Nación, informa que tal vez por ser la primera vez que se dispone de esta sede, pocas personas se acercan aquí, lo cual hace muy rápido el proceso.
Se estima que hasta en media hora se llega a tardar desde el momento del arribo hasta la inyección, a veces menos, porque hay poca concurrencia.
Rápido
Básicamente quienes radican o trabajan por la zona centro están aprovechando la oportunidad, por lo cual se hace más difusión.
Los interesados pueden acudir entre las 8:00 y las 18:00 horas para inmunizarse, ya sea que no tengan ninguna vacuna, los que ya tienen una, o los que ya tienen dos, es decir, se atiende a todos los rezagados.
Hay quienes apenas tomaron la decisión de aceptar la vacuna porque al solicitar empleo se les pide como requisito, lo mismo para otros asuntos.