De acuerdo al compromiso que las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Nacional de Protección Civil hicieron con el municipio, en los próximos días deberá darse a conocer el resultado de sus investigaciones sobre el caso de la gasera Engie México.
En espera
La regidora comisionada en Protección Ambiental, Alma Alarcón, que ha seguido muy de cerca todo el proceso, desde el siniestro que acabó con una tienda de conveniencia y la vida de dos personas, comenta que ya se tienen algunos avances, como la clausura temporal de algunas líneas de distribución.
Es decir, en las zonas de la ciudad donde se registraron condiciones más críticas, por las fugas del gas natural, ya se ha cerrado hasta nueva disposición, obviamente, una vez que se hagan las reparaciones necesarias.
Sin gas
Los usuarios en estas áreas definitivamente se quedan sin el servicio, pero es una situación preferible a que pase otro accidente, como la explosión de la tienda 7-Eleven de la calle Primera, en la colonia Bancaria.
Desde 26 de enero, cuando ocurrió el accidente en cuestión, a la fecha, van más de 300 intervenciones que han tenido los Bomberos para atender fugas de diversa magnitud en las líneas de suministro del gas natural, lo que evidencia las malas condiciones con que opera la concesionaria del servicio, más aquellas que atendieron directamente las cuadrillas de Engie, sin notificarles.
Héctor Flores