En breve se desatarán las campañas políticas y con eso se busca aprovechar todo espacio para darse a conocer. En el caso del transporte urbano según los concesionarios van a acatar las prohibiciones del gobierno para no permitir este tipo de propaganda en las unidades que prestan dicho servicio.
Gilberto Tapia, secretario general del Futaammyc, sindicato más grande de concesionarios del transporte en Matamoros, señala que por lo regular no ocurre esto de que se apoye a alguien con publicidad pero se va a estar al pendiente para que no ocurra esto.
Como con concesiones que otorga el gobierno para prestar el servicio, no pueden tomar partido de apoyar a nadie sino que tienen que ser neutrales en este sentido.
Vigilancia
Refiere que la Delegación de Transporte durante ese tiempo hace operativos especiales para verificar que las disposiciones se cumplan, así que si llegaran a traer algún tipo de publicidad en los camiones se retira de inmediato.
Claro que cada quien tiene sus preferencias pero no se deben plasmar en público mediante los anuncios en los camiones, es por eso que durante el periodo de veda la autoridad está muy pendiente de ellos para evitar que infrinjan la ley.
“Es algo que ya se sabe y todos los compañeros tienen que ser respetuosos de eso, como sindicato vamos enviar un comunicado también”, dice.
Servicio
Así que se concretan a dar el servicio y en caso de que infrinjan algo ya se les dará la sanción que corresponda. Por lo tanto hace un llamado a todos los compañeros para que no se arriesguen y cumplan las disposiciones que marca la ley.
De esta manera no se expondrán a que el gobierno les retire la concesión o sean multados de alguna manera por no estar a la altura de lo que se les exige en esos momentos de efervescencia política, según dice.