Con el objetivo de apoyar a los migrantes se estableció un programa de comida para ellos.
Durante todo la semana o los días que se pueda dependiendo del respaldo que se tenga se les da la atención, de esta manera se cubre una gran necesidad que hay en Matamoros.
Gladys Cañas, presidenta de la asociación civil Ayudándoles a Triunfar, explica que gracias a los patrocinadores se ha podido trabajar en este plan con ellos y les dan atención alimenticia la mayor parte de la semana.
“En algunos casos son desayunos por ejemplo ahora estos días que estuvieron muy fríos se les dio dio café, pan y comida en un horario posterior también. Todo va de acuerdo a la ayuda que recibimos nosotros en donación desde luego”, reconoce.
Voluntarios
Este plan ha requerido de muchos voluntarios desde luego dispuestos a ayudar al prójimo en estos momentos tan complicados para ellos. A pesar de la pandemia se ha logrado trabajar aún con los riesgos que esto implica porque esas personas están básicamente solas en la ciudad sin un lugar donde vivir mucho menos para comer tienen.
“Son muchas historias que se conocen y no podemos quedarnos sin hacer nada, ahorita los gobiernos no están interviniendo para nada ni tienen un programa de asistencia social para ellos, es lo más lamentable que se han olvidado de esas personas que persiguen una vida mejor y van de paso por Matamoros”, expresa.
Carencias
Muchos se quedaron aquí desde el año pasado al no poder cruzar en la primera etapa de asilo que les dio el gobierno en febrero. Sin embargo la mayoría ha llegado en meses recientes a la ciudad provenientes de muchos países, en especial de Haití, Guatemala y Honduras.
Por otra parte gran cantidad de mexicanos de estados donde la inseguridad está muy acentuada y no es viable llevar una vida normal ya, manifiesta.