Con la atención de tres llamados de emergencia por fuga de gas y la verificación de un negocio farmacéutico en la avenida Lauro Villar, donde resultó emanación de gases del sistema de drenaje, los bomberos cerraron medio turno de servicio anoche, pues debido el temor que infunde entre la población el riesgo de un nuevo accidente, piden constantemente su presencia en varios puntos de la ciudad.
Movimiento
El capitán César Jiménez informa que acudieron a verificar el aviso de la farmacia y como en todos los casos donde intervienen, por razones de seguridad retiran a la gente y acordonan una zona segura mientras ellos se cercioran si hay algún riesgo, y la mayoría de las veces se trata de escapes de gas, que son resueltos por ellos al momento, y llaman a la cuadrilla de la gasera para que cambien las tuberías, conectores o válvulas dañadas.
Debido a todo lo que ha ocurrido, hay una predisposición de la ciudadanía a temer por su seguridad y llaman. Hay miedo, y es lógico considerando que se atienden a diario de cinco a siete avisos de este tipo que son reales.
La semana pasada, dice, hasta 12 reportes al día atendían en su turno de 24 horas, la mayoría eran fugas de gas, de ahí que cunde el temor entre los vecinos a sufrir un percance.
Reporte
Menciona que el caso de la farmacia se trataba de emanaciones del drenaje, tal vez por la lluvia se hizo más intenso el olor a metano y otras sustancias, sin embargo los empleados no quisieron correr riesgos y pidieron la verificación.
Trabajadores de la empresa Engie también acudieron pero no encontraron fallas en su sistema, más que nada las personas del lugar deseaban descartar cualquier situación que pudiera representar peligro.