Aún con lluvia y frío, personas hacen fila para vacunarse

Tras pasar hasta cuatro horas en fila a intemperie, con frío y lluvia, cientos de ciudadanos con medio siglo a cuestas llegaron a la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid, pues aunque el servicio se ofrece de forma rápida, es tal la respuesta favorable de la gente al programa, que en el caso del Mundo Nuevo hubo megafila todo el día.

Expedito
Las autoridades de la Secretaría de Salud dispusieron de suficientes mesas, tanto para el chequeo de los documentos como para la aplicación de la vacuna, de forma que transcurrió con gran fluidez.
También se compartió en la fila la información adicional que se debe anotar en la ficha de registro para el refuerzo, para que básicamente sólo faltara el sello, pero había mucha gente, seguía llegando a pesar del clima invernal.
Silvia Burgos, coordinadora de la logística, informa que la población está respondiendo muy bien al programa, que hay interés de la población en protegerse, lo que se refleja con las extensas líneas que se formaron desde muy temprano.

Tranquilidad
Otro aspecto muy importante que se pudo observar, es que las personas dieron muestra de gran civilidad porque a pesar de las penurias que tuvieron que pasar, como permanecer afuera varias horas expuestas a las condiciones del clima, mostraron mucho interés en recibir su segunda o tercera vacuna, según fuera el caso, que no plantearon inconformidad.
Más bien, mostraron su comprensión porque si bien el proceso de la revisión del expediente y la inyección es muy breve, había demasiada gente.
Este martes deben acudir a vacunarse los de apellido paterno que inician con G, H, I, J y K.