Arrestan a una veintena de indocumentados y descubren casa de seguridad

Una casa de seguridad donde escondían migrantes indocumentados, y el arresto de 27 personas ilegales fueron el resultados de operativos de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a un reporte, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) interrumpieron cuatro intentos de contrabando de migrantes que resultaron en 27 arrestos.

El 2 de febrero, los agentes de RGV que trabajaban cerca de Linn, Texas, intentaron iniciar una inspección de inmigración en una camioneta Dodge Ram. El conductor no cedió el paso y llevó a los agentes a una persecución vehicular.

“El camión atravesó la cerca del perímetro del rancho antes de que los ocupantes salieran del vehículo. Los agentes registraron los alrededores y encontraron a un niño migrante no acompañado de Guatemala. El niño fue transportado a la estación para ser procesado en consecuencia. El conductor no fue localizado”, dice el comunicado.

Aproximadamente una hora después, los agentes de RGV detuvieron un vehículo en un Ford F-150 cerca de La Gloria, Texas. Cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor atravesó una cerca y se vio a varios sujetos que huían del vehículo. Una búsqueda en el área inmediata resultó en la detención de once migrantes. El conductor no fue localizado.

Más tarde ese día, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen asignados a las cámaras de los monitores de vigilancia observaron que una GMC Sierra recogía a varios sujetos en una conocida zona de contrabando en Hidalgo, Texas.

Cuando los agentes que respondieron intentaron interceptar, el conductor llevó a los agentes a una persecución. Un helicóptero de operaciones aéreas y marinas de CBP respondió para ayudar. El conductor finalmente se detuvo, donde se observó que varias personas huían. Una búsqueda en el área inmediata resultó en la detención de cinco migrantes. El conductor no fue localizado, dice el comunicado.

Además, los agentes de RGV recibieron información de un presunto escondite en Roma, Texas. Los agentes de RGV junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas se reunieron en la residencia y se encontraron con 10 personas, que se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos. Los ciudadanos de República Dominicana, Honduras y México fueron puestos bajo arresto sin incidentes.

Agencias