Apoyan ediles propuesta de clausura a gasera por operar con deficiencias

Debido a las múltiples fallas que ha presentado la instalación del gas natural en Matamoros, y que pone en riesgo la integridad física y el patrimonio de las familias, el cabildo revisa todo lo relacionado a los permisos de uso de suelo, los planos de la instalación subterránea, así como los programas de mantenimiento para acreditar la solicitud de clausura en caso necesario.

Verifican
La regidora Alma Rosa Alarcón informa que el propósito es revisar todo lo relacionado a la operación de esta empresa, que si bien cuenta con una concesión del gobierno federal, en los municipios donde da servicio debe cumplir con determinadas normas, como la de impacto ambiental, uso de suelo, plan de contingencia y otros.
Hasta ahora lo que se sabe es que la empresa se ha constituido como una sociedad anónima, data de 1998 y los primeros trámites para su instalación se hicieron en la administración municipal del ex alcalde Homar Zamorano.
Los regidores están apoyando un planteamiento del alcalde Mario López, de analizar las condiciones de funcionamiento de la citada compañía, ya que de continuar representando un riesgo para la población, se promovería su clausura, lo que desde luego corresponde determinar a la autoridad federal.

Consecuencias
Dicha situación se ha considerado a pesar de que muchos negocios y la industria utilizan este tipo de combustible en sus procesos productivos, ya que por un lado, se han presentado situaciones de riesgo graves, donde una persona ha fallecido y otras está muy grave, mientras que la empresa gasera Engie se niega a responder por los daños y lesiones a las personas afectadas.
Se busca evitar más situaciones de esa naturaleza que pongan en peligro a la comunidad, especialmente por la actitud insensible de la empresa hacia la tragedia que hoy viven dos familias, de dos víctimas de una explosión de una tienda en la colonia Bancaria, así como negarse a pagar daños a una vivienda contigua.