Coepris inspecciona de forma aleatoria el transporte urbano

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios advierte a los concesionarios del transporte no bajar la guardia. No deben relajarse las medidas de sanidad al menos en dos meses más o hasta que el gobierno lo estipule conveniente.
Ricardo González Gamboa, titular de Coepris, señala que recientemente se llevó a cabo una desinfección de camiones y taxis en la ciudad como parte de las medidas de prevención. También el personal hace recorridos en estos medios de transporte para verificar que la gente use el cubrebocas, ya que mucha gente se rehúsa y no le hace caso al chofer.
“Es una lucha porque al subir se lo ponen pero ya arriba es difícil obligarlos y eso crea conflictos constantes”, indica.

Medidas
Aunque el gobierno tenga ya el protocolo definido no siempre es respetado por la gente, el transporte es uno de esos lugares donde se tiene la resistencia a veces argumentando que no hay ley que los obligue. “Pero aquí es por sentido común de sobrevivencia que tenemos que usar el cubrebocas, gel y permitir que se nos tome la temperatura. No pasa nada si perdemos unos segundos en lo que se hace eso, así nos cuidamos todos”, asegura.
Por eso se han dado a la tarea de inspeccionar el transporte de manera aleatoria en las rutas de mayor circulación del Plaza Fiesta al centro, puentes y quienes van a los parques industriales, explica el funcionario.

Avance
Todo este mes las cosas han ido avanzando en lo referente a contagios a pesar de las vacunas, lo que indica aún el alto porcentaje de gente vulnerable. Al menos en dos meses más se tienen que seguir las medidas y por la seguridad de todos es mejor protegerse siendo obedientes cuando nos piden algo.
El transporte es usado por miles de personas todos los días y este año no se ha restringido nada salvo que cumplan el protocolo y sigan trabajando, finaliza.