Piden a la Federación investigar la situación de riesgo por gas natural

Las autoridades locales pidieron la intervención del gobierno federal, que otorga la concesión para la distribución del gas natural, para que se realice un peritaje para determinar las causas del siniestro ocurrido en una tienda de conveniencia, donde dos personas resultaron heridas de gravedad, una de las cuales ha fallecido.

Alzan voz
El alcalde Mario López y el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Coronado, presentaron a la comunidad, a través de los medios de comunicación, un informe preliminar sobre la situación de emergencia que se ha vivido en los últimos días, por diversas emanaciones de gas natural, por deficiencias en las tuberías.
La principal intención es que ante todo, la empresa Engie, responsable de operar este servicio en Matamoros, responda por las lesiones, daños y perjuicios que ha provocado el accidente, y que además parece tener réplicas, ya que en el transcurso de la semana se atendieron 177 reportes de fallas en los tubos y válvulas, donde el personal de la misma empresa ha realizado las reparaciones.
La compañía en cuestión ha tratado de evadir su responsabilidad con el argumento que la tienda siniestrada no es su cliente, sin embargo, todo parece indicar que la fuente del carburante que propició la explosión, son líneas de gas dañadas.

Respaldo a familias
Por tratarse de una concesión del gobierno federal, ni el Estado ni el Municipio pueden aplicar sanciones a la empresa, pero sí pueden, desde el ámbito de su competencia gestionar para que se atienda el reclamo de las familias afectadas, y sobre todo, que se garantice la seguridad de la comunidad, con la verificación de las condiciones en que se distribuye el gas en Matamoros, y que evidentemente no es lo más óptimo.
También se han difundido avisos a la población para que, en caso de detectar este tipo de fallas en el sistema de gas natural, se retiren de la zona de riesgo y avisen cuanto antes a las instituciones de emergencia para que se atiendan, para evitar situaciones que lamentar posteriormente.