Como un daño colateral de una suspensión general en el abasto de gas natural a la ciudad, casi un 30 por ciento de los restaurantes que utilizan este combustible para la preparación de los alimentos, continúan inoperables porque no se les ha restablecido aún.
Se entiende
El empresario del sector gastronómico, Abraham Méndez, informa que no se puede responsabilizar a la empresa Engie, concesionaria para la distribución en Matamoros, porque sólo es una intermediaria y se entiende que si la Comisión Nacional de Gas no le suministra, pues tampoco puede distribuirla entre sus clientes.
Dijo que ésta es una situación delicada porque deja fuera de servicio a muchas empresas que dependen de dicho combustible para producir, no sólo restaurantes, puede haber tortillerías, panificadoras y otras, que hoy siguen con problemas de abasto.
Conforme le ha sido posible, la empresa distribuidora comenzó a restablecer el abasto a sus clientes, pero sólo en el rubro de restaurantes, hasta ayer faltaba atender a un 30 por ciento.
Ventajas
Los clientes con alto consumo de gas, prefieren el natural porque les representa un ahorro de casi el 50 por ciento.
Sin embargo, el inconveniente ahora que ha fallado es que no pueden simplemente cambiar al butano, porque los equipos fueron modificados para operar con el natural, técnicamente son sus clientes cautivos.