Detienen a hermanos de Pharr por matar a golpes a abusador de hermana

La policía de Pharr arrestó a dos hermanos vinculados a la brutal muerte a golpes de su padrastro, quien está acusado de abusar sexualmente de su hija de 9 años.

Los hermanos Alexandro y Christian Treviño junto con Juan Eduardo Meléndez, todos de 18 años, están acusados de matar a golpes a Gabriel Quintanilla, de 42 años, el jueves.

De acuerdo a la policía Quintanilla tenía una orden de arresto por abuso sexual continuo de un niño.

Un granjero descubrió el cuerpo de Quintanilla y llamó a la policía de McAllen, quienes respondieron a un área al sur de McAllen aproximadamente a las 2:41 p.m. el jueves.

El teniente Joel Morales del Departamento de Policía de McAllen dijo el viernes que la investigación había sido entregada al Departamento de Policía de Pharr.

En un comunicado de prensa, la policía de Pharr dice que la niña se quejó en un parque de casas rodantes en la cuadra 1200 de East Moore en Pharr. La policía reveló más tarde que la niña es la hija de 9 años de Quintanilla.

“Cuando los hermanos Alexandro y Christian Treviño se enteraron, se enfurecieron y confrontaron a Gabriel Quintanilla en la residencia. Se produjo una pelea física entre los tres y la víctima Quintanilla salió del lugar a pie”, dijo la policía.

Alexandro está acusado de agresión con agravantes y participación en actividades delictivas organizadas, mientras que Christian y Meléndez están acusados de asesinato capital, agresión con agravantes y participación en actividades delictivas organizadas.

Además, Meléndez también enfrenta un cargo de posesión de marihuana.

El subjefe Juan González dijo que a Alexandro no se le acusa de homicidio capital porque su hermano y Meléndez son los acusados de propinar los golpes mortales.

Quintanilla es el padrastro de Alejandro y Christian. Ambos hermanos tienen madres diferentes y son medios hermanos de la niña.

Christian corrió tras Quintanilla y lo encontró afuera de un complejo de apartamentos en la misma calle de Lyndon y Coyote, según la policía.

“Allí ocurre un segundo asalto cuando Alexandro Treviño y un conductor de un Dodge Charger rojo, Juan Eduardo Meléndez, alcanzan y se suman al asalto hacia la víctima”, dijo la policía.

Luego, el trío abandona el lugar, cambian de vehículo y regresan en una Ford F-150 blanca donde encontraron a Quintanilla solo y herido caminando por Veterans Road, según la policía.

“Se produce un tercer asalto y la víctima es brutalmente golpeada. La víctima, que aún está viva, es colocada en la plataforma del camioneta y se alejó y terminó en McColl y Whalen Road (área) donde dejaron a la víctima en un campo abierto y los sospechosos huyeron”, reporta la policía.

Los investigadores creen que Quintanilla fue golpeado con puños americanos y sufrió un traumatismo craneal severo antes de dejarlo donde lo encontró el granjero. Quintanilla aún estaba vivo en el momento en que fue llevado al lugar.

En la lectura de cargos, dos mujeres no identificadas fueron escoltadas por varios oficiales, cuatro de los cuales rodearon a las mujeres durante el procedimiento legal.

Alexandro mantuvo la cabeza agachada durante la mayor parte de la lectura de cargos mientras Christian y Meléndez se enfrentaban al juez.

El jefe de policía Andy Harvey elogió a los detectives del departamento por los arrestos.

“Esta investigación fue compleja, con múltiples escenas”, dijo en el comunicado. “Estoy orgulloso de cómo nuestros detectives pudieron juntar las piezas en tan poco tiempo”.

Alexandro está detenido con una fianza de $1 millón de dólares, mientras que su hermano, Christian, está detenido con una fianza de $ 1.5 millones.

Meléndez está detenido con una fianza de $1,502,000 millones.

Agencias