Durante esta primera semana de trabajo en la oficina fiscal del Estado se tiene gran afluencia para el canje de placas y diversos trámites. A pesar de la confusión que hubo porque en el Congreso Local había intentado suspender este proceso, al final si se está llevando a cabo.
El titular de esta dependencia, Tomás Reyes Silva, informa que se trabajó muy bien esta primera semana y la población está respondiendo.
Es cierto que como cada enero "todos quedamos muy gastados", pero ese dinero muchos lo apartaron con tiempo. Considerando que ya era oficial el cambio de placas iniciando este 2022, a finales de diciembre se dio a conocer.
INVITACIÓN
Así que hace un llamado a las personas para que hagan el esfuerzo de ir y cumplan este mes con el trámite. "Dependiendo del modelo del carro el promedio se pagan 1,400 pesos porque hay un descuento vigente en este momento para todos con la finalidad de que respondan", expresa.
El gobierno está consciente de los problemas económicos que hay por eso da facilidades para apoyar a la gente prioritaria de un vehículo, así que piden aprovechar la oportunidad.
Están atendiendo por cita y conforme vayan llegando los hacen pasar, se sigue el protocolo de sanidad.
LEGAL
Siempre será mejor andar en un vehículo legal dado que en la frontera es una necesidad para cruzar a Estados Unidos. Desde luego por cuestiones de seguridad sobre todo es importante que todos cumplan con las medidas que establece el gobierno, señala.
En momentos que ocurre un accidente vial es común que muchas personas no traigan ni licencia de conducir. Así que eso genera problemas o peor aún, "se dan a la fuga y no hay manera de encontrarlos", finaliza diciendo.