Retrasan vacuna a los educadores

La Sección 30 del SNTE informa que por motivos de logística no se logró importar a tiempo la vacuna Moderna para aplicar el refuerzo a más de 90 mil trabajadores de la educación de Tamaulipas, por lo cual el inicio de la brigada sería previo a la quincena.

El profesor Rigoberto Guevara, secretario general del magisterio en la entidad, informa que debido a situaciones del clima en Estados Unidos, las intensas nevadas, no se logró traer el medicamento para comenzar a aplicarlo este día a los docentes, como estaba previsto.

Situación entendible

Comenta que es una situación entendible y por lo tanto los maestros están a la espera que la autoridad indique cuándo. Lo más importante, explica, es que se les pondrá una dosis de Moderna, medicamento que les garantiza el paso a los Estados Unidos, cuando menos por razón de la inmunización contra el Covid.

Por ahora sólo les queda ser un poco pacientes para tener un regreso seguro a la escuela cuando las autoridades sanitarias lo consideren prudente.
El líder sindical considera que la nueva dosis genera más confianza entre el profesorado, por lo cual se cree que la gran mayoría acudirá a que se la pongan.