Regreso a clases impulsaría recuperación de la economía

El regreso a las clases presenciales en más escuelas podría generar una importante reactivación económica en la región, después del repunte que se dio durante diciembre con motivo de los festejos en muchos rubros, pues se tendrá una mayor necesidad de calzado, ropa escolar, útiles y otros.
Para el empresario Lauro Peña, las clases en los planteles escolares sugiere un fuerte impulso a la actividad comercial, por ejemplo en el área de papelería, ropa, zapatos, principalmente, además una mayor demanda de transporte.

Temporada
Cada año, la vuelta a las escuelas representa una fuerte demanda en algunos comercios, y se espera que esta ocasión se logre, pues hay que recordar que las autoridades sanitarias han aplicado más estrictas normas de contención del coronavirus.
Es decir, debido a las condiciones actuales de la enfermedad, es probable que algunas escuelas prefieran continuar con el modelo aprendiendo en casa, para que los niños no tengan riesgo por asistir de las aulas.
La apertura de las escuelas genera una gran movilidad de la actividad económica, son comportamientos cíclicos de la comunidad, para el comerciante cada fecha especial, cada costumbre o festividad es una oportunidad para fortalecer su mercado.
Menciona que si durante los últimos meses del 2021 se generó movimiento económico con el regreso a clases de algunas instituciones, si esto se generaliza tendrá un mayor impacto, se tendrá una economía más fluida.

Para todos
Hay que recordar que en torno a las instituciones educativa también se activa la economía informar, con una mayor vendimia para el vendedor ambulante, luego el servicio de transporte y otras áreas, derivado del aforo estudiantil.
Prácticamente todas las áreas del sector comercio se benefician con la demanda de consumo, desde combustibles, artículos de higiene, servicios como peluquería, y otros, por lo cual se espera que gradualmente se consolide el regreso a las escuelas.