El lunes próximo se empezará con la evaluación en distintos espacios para saber si hubo repunte de contagios. Las diversas instituciones del gobierno van a estar verificando los datos en hospitales privados y públicos además de centros de salud para hacer un recuento.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explica que hasta ahora los reporten indican que no hay un aumento porque ya se hubiera notado en las cifras de los hospitales, es un buen indicador que en estas últimas tres semanas de festejos tanto públicos como privados no haya más pacientes.
Comparación
Lo que el gobierno va a empezar hacer desde la próxima semana es comparar los datos de todas las instituciones en el Estado para ver cuáles son las cifras. De acuerdo a eso se queda la alerta verde como está o se modifica, gracias a la colaboración de todos en estos casi dos años de pandemia se ha logrado afianzar la validación de información.
“Estamos en condiciones de hacer las actividades públicas y fue muy grato haber regresado a clases en septiembre, por fin lo logramos. Queremos que en enero las cosas mejoren para todos y así tenemos fe que ocurrirá”, dice.
Síntomas
Los síntomas la mayoría de las personas los sabe identificar ya y están alertas en este aspecto por eso ya disminuyó el impacto del coronavirus. Se tiene el temor mundial por las variantes que existen pero se han controlado en el mundo, no ha pasado a mayores.
Los gobiernos locales harán lo propio en cada una de las áreas que les corresponde para resguardar a su población, finaliza.