Reanudan vacunación con amplia cobertura a 2 grupos de población

La Secretaría de Salud reanudará el cuatro de enero la vacunación contra el Covid-19 para dos sectores de la población, en este caso, la secunda dosis para los menores de 15 a 17 años, así como la tercera para los mayores de 60 años y más.
De acuerdo a la logística que está dando a conocer la Secretaría de Bienestar Social, que mediante la estructura de los servidores de la nación apoya a las autoridades sanitarias con este proceso, las vacunas se van a estar aplicando al mismo tiempo para los chamacos, como para los abuelitos.

Sedes
La coordinadora de los programas federales de la Secretaría de Bienestar Social Federal, Silvia Burgos, informa que del cuatro al 12 de enero se estará trabajando con el refuerzo para los adultos mayores de 60, tanto en las instalaciones del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 189, en el ejido Los Arados, como en el Instituto Tecnológico de Matamoros.
En el Tecnológico se tendrá la opción que los ancianitos lleguen a vacunarse a bordo de su automóvil, para que no tengan necesidad de caminar o exponerse a las condiciones del clima.
De acuerdo a su calendario, el primer día, martes, corresponde inmunizar a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B y C. El miércoles toca a los de D, E y F, así, sucesivamente.
Muchachitos
Por lo que respecta a los jóvenes, ellos deberán acudir del cuatro al siete de enero al CBTIS 135 del ejido 20 de Novimbre para que se les aplique la secunda dosis del medicamento, para completar por ahora su tratamiento.
El primer día tocará a los chicos con apellido que inicia con las letras A,B,C,D,E y F presentarse para la segunda dosis de su tratamiento contra el coronavirus, para lo cual se les recomienda acudir a partir de las 08:00 de la mañana, que no es necesario que vayan a hacer fila desde la noche anterior. En todo caso se les pide que no se desvelen, que desayunen bien y eviten el consumo de otras sustancias nocivas para prevenir posibles reacciones con el medicamento.
Los adultos mayores sólo tienen que presentar el comprobante de las dos vacunas anteriores para que se les ponga la de refuerzo, mientras que los adolescentes tienen que presentar su CURP, copia del comprobante de domicilio, y el comprobante de la primera vacuna.