El instituto de Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores está promoviendo una modalidad de pago denominada Infonavit sin Fronteras, mediante la cual ex trabajadores pueden saldar su deuda desde el extranjero, y dar certidumbre al patrimonio familiar.
Enfoque
De esta forma, los acreditados que por desempleo, conveniencia o razones personales decidieron migrar a Estados Unidos, por ejemplo, desde allá pueden ir abonando a su cuenta para asegurar su propiedad, informa el delegado en Tamaulipas, Honorio Cortazar.
Luego de que se detectara que sólo en esta entidad más de 50 mil familias tienen severo retraso en sus pagos, y que gran parte de los deudores perdieron su empleo durante la pandemia y ahora están laborando en Estados Unidos, se decidió formalizar este nuevo esquema para saldar el crédito hipotecario.
Parte del problema es que si bien los titulares del crédito enviaban dinero a familiares o terceras personas para abonar, muchas veces no se aplicaba el recurso y se incrementaba el importe debido a los intereses.
Agencias
Ahora, ellos podrán depositar directamente los abonos a través de empresas con las que Infonavit a contratado servicio, como Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express, principalmente, sin que afecte su estatus migratorio.
Dicho programa se creó en noviembre y ya se puede utilizar, pero muchas familias lo desconocen, por lo cual el Instituto lo está promoviendo a través de su plataforma oficial.