Por motivo de vacaciones de los trabajadores del sector público no se logró concretar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid a las personas mayores de 60 años antes de fin de año, pero en la primera semana de enero podrán acudir al Tecnológico para que se les ponga.
Alcance
La Secretaría de Bienestar Social Federal, que organiza la logística de las brigadas de vacunación de la Secretaría de Salud, en acción conjunta con instituciones como el IMSS, el ISSSTE y las Fuerzas Armadas, dio a conocer que alrededor de 35 mil abuelitos de esta ciudad se han registrado hasta el momento en este grupo de edad para el tema de las vacunas y se prevé que todos reciban este refuerzo.
Silvia Burgos, coordinadora de los programas federales de Bienestar Social, informa que sólo se pospone la aplicación de la vacuna por unos días, porque las dependencias de salud, y las escuelas, donde principalmente se lleva a cabo la vacunación, otorgan vacaciones de fin de año a su personal.
Sin papeleo
Para acceder a su refuerzo, los ancianos no tendrán necesidad de volver a inscribirse en la plataforma Mi Vacuna, será suficiente que presenten el comprobante que se les entregó cuando les pusieron las dos anteriores, así como sus documentos personales.
Lo que sí es muy importante es que tanto ellos como sus familiares estén atentos a los avisos que se ponen en los medios de comunicación sobre la brigada y las sedes que se van a utilizar, para que no se les pase la oportunidad de fortalecer sus defensas.