Adolescentes dan muestra de una gran responsabilidad al vacunarse

Con una impresionante asistencia de adolescentes comenzó este lunes el proceso de vacunación contra el coronavirus a la población de 15 a 17 años de edad, en el Instituto Tecnológico, donde se pudo observar que la mayoría iba acompañado de sus padres u otros adultos, lo que generó una mayor longitud de filas.
Para Matamoros se han asignado lotes por un total de 30 mil dosis de la marca Pfizer para la protección de los jóvenes, que inician con su esquema de protección tras varios meses de espera, ya que se comenzó con las personas mayores, que se consideraban en mayor riesgo, informa Silvia Burgos, coordinadora de los programas federales de la Sedesol.

Alerta
Las autoridades de Salud Federal con apoyo de la Secretaría de Bienestar Social, de las autoridades locales, de las Fuerzas Armadas, están muy atentas a la aplicación en los menores, ya que debido a que su metabolismo procesa mucho más rápido la sustancia activa del medicamento, tienden a presentar más trastornos, como mareos, desmayos, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, lo que no sucedió con los abuelitos.
Por eso se les ha requerido que vayan acompañados de un adulto, ya que se han presentado serias complicaciones con los pacientes de estas edades, tanto porque no desayunan, se desvelan el día anterior y no se esperan a veces a que transcurra el proceso de observación de al menos media hora en reposo, antes de reanudar sus actividades.
Durante la aplicación de la primera dosis a los jóvenes de 18 a 39 años, se registraron más de 40 incidentes de ese tipo, donde los pacientes tuvieron que ser canalizados a un centro médico, donde por cierto, se confirmó que varios de ellos tuvieron problemas porque habían consumido alcohol la noche anterior, y al menos dos de ellos presentaban signos de intoxicación previa, por el consumo de sustancias nocivas.

Relax
Por ello se insiste a los chavos que procuren descansar, desayunar bien antes de irse a la fila, estar tranquilos porque si bien el medicamento pudiera ocasionarles algunas reacciones, eso no es nada considerando los efectos letales que tiene el coronavirus.
Este martes corresponde vacunarse a los chicos cuyo apellido paterno comienza con las letras D, E, F y G, y así, sucesivamente, para cerrar el domingo con V, W, X, Y y Z.