A pesar de la crisis, plazas comerciales no ceden en los precios de rentas

En todas las plazas comerciales bien ubicadas en la ciudad, los precios de rentas son elevados, por eso muchos negocios se han salido para buscar algo más económico. A pesar de la crisis de salud y económica, no ceden para ofrecer algo más módico.
Pablo Reyna, economista de experiencia y emprendedor, reconoce que no siempre la renta de un local o su ubicación garantizan buenas ventas. A como están las cosas todos los días es variante y cambia el modo de consumo por falta de dinero.
“El poder adquisitivo de todos ha disminuido en los últimos dos años y no se va a recuperar pronto, lo que debemos hacer es un ajuste en precios de las rentas para que no se vayan los negocios”, manifiesta.

Negociar
Desde luego los dueños de esas grandes plazas están en la capital del país y son corporaciones muy grandes que buscan generar siempre ganancias, no están dispuestos a ser flexibles. Por eso dueños de negocios medianos se han salido de esos lugares para irse a otros espacios más baratos o funcionar desde la casa del propietario.
“Son factores variantes ahora y no todos podemos pagar una renta de 100 mil pesos o más, llega un punto en que el negocio ya no da, entramos al dilema de cerrar o buscar lo más barato para sobrevivir”, según menciona.

Locales
Lo bueno es que este año al menos tres plazas comerciales se han abierto en la ciudad cuyos inversionistas son locales con quienes se puede negociar el precio. O tener acuerdos de pagos más flexibles por mientras la crisis económica pasa, es lo que están aprovechando en estos momentos algunos emprendedores.
Tienen buena ubicación y se ha hecho promoción de éstas para que la gente las visite, son opciones que se generaron durante la pandemia y alivian a cientos de personas que van empezando el negocio, menciona el entrevistado.