Llaman a no permitir la pirotecnia en menores de edad

Por más recomendaciones que se den en esta temporada es muy común que los menores de edad usen la pirotecnia como parte de la diversión. Esto es causa de muchos ingresos a urgencias y llamadas para solicitar ambulancias en diferentes sectores de la ciudad.
El doctor Iván Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, advierte que la pólvora no es algo para jugar y menos para los menores de edad que no miden el peligro.
Incluso los adultos sufren con frecuencia estos accidentes al no tener precaución, así que por ningún motivo deben usar la pirotecnia para divertirse en estas fiestas que se acercan.
Ya sea que sufran quemaduras en su cuerpo o hasta provoquen un incendio grave que termine en tragedia, señala.

Vigilancia
A pesar de la vigilancia que también se tenga no siempre se logran los objetivos porque la población no hace caso o se molestan cuando les dicen que no hagan eso. Sobre todo en el interior del país es donde con frecuencia ocurren tragedias de este tipo al quemarse las bodegas donde almacenan grandes cantidades de este material, y aunque sea poco lo que se tenga si el espacio es pequeño puede ocurrir un incendio.
Lo mejor es no utilizarla si no hay condiciones de espacio ni se cuenta con la pericia para manipular esos artefactos. “Es difícil lograr que la gente entienda pero hacemos el esfuerzo por advertirles de las consecuencias antes de que algo pase. Que no quede por nosotros ya es decisión de ellos si usan los cohetes en su diversión”, dice.

Ruido
Otro problema es que generan mucho ruido y contaminación en el lugar donde se usan y eso es causa de conflictos entre los vecinos. Así que lo mejor es evitar problemas y lo más importante no ir a parar a un hospital en la madrugada.
Se puede llevar la celebración en paz y orden sin perjudicar a nadie, pasarla bien en familia y disfrutar de la compañía. Al final ese es el objetivo de estos días y reflexionar en lo que se hizo durante todo el año.
Al obedecer a las autoridades se protege a todos en el lugar donde viven, en las calles también al circular con mucha precaución en estos días de mayor movimiento vehicular, manifiesta.

Consideración
Los accidentes ocurren por la desesperación y falta de amor al prójimo muchas veces, la gente anda muy aprisa en estos días y quiere terminar rápido sus cosas. Pero por ningún motivo se debe pasar por alto la seguridad durante estas próximas fiestas, antes de la celebración y después no olvidándose de la pandemia no termina aún y se debe respetar el protocolo de sanidad vigente y número de invitados en las fiestas. Más si hay personas de la tercera edad o que estén en enfermos en la casa, finaliza diciendo.