Para ofrecer un espacio de diversión y entretenimiento a las familias matamorenses, que poco a poco reanudad sus actividades ordinarias tras un largo periodo de resguardo en casa por el coronavirus, personal docente de 45 escuelas colabora en el adornado de la plaza Miguel Hidalgo con detalles navideños.
Arreglo
Se han embellecido los andadores, los árboles, con figuras alusivas a la temporada, así como luces multicolores, para que las familias puedan acudir a admirarlos, desde luego, sin descuidar los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
El profesor Andrés Andrade, regidor comisionado en Educación, dijo que se invitó al personal de primarias y secundarias para que contribuyeran en el arreglo navideño de la plaza y tal vez otras áreas de esparcimiento de la ciudad, con un interesante resultado.
Para este objetivo, señala, nadie mejor que los educadores, que tienen gran creatividad e ingenio para transformar dichos espacios en una atmósfera temática de la Navidad.
Colaboración
La autoridad municipal les proporciona la instalación eléctrica y apoyo por medio del personal de Alumbrado, mientras que los maestros llevaron gran parte de los materiales, como una forma de contribuir con la sociedad a tener en ambiente de alegría después de un prolongado letargo.
Dijo que justo admirar y agradecer esta importante contribución de los maestros, ya que se han sumado con mucho entusiasmo al proyecto, al cambiar la imagen de esta área de esparcimiento.