Entregan material sanitizante a todas las escuelas oficiales

Con una segunda remesa de materiales para cumplir con los protocolos sanitarios, la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha proporcionado a 523 escuelas de nivel básico de Matamoros los medios para regresar a clases paulatinamente.
Los materiales sin embargo no cubren algunas necesidades igual de apremiantes en muchos inmuebles, como impermeabilización, resanar paredes, pintar, rehabilitación de sanitarios y otros, que se necesitan porque las instalaciones permanecieron sin uso durante casi dos ciclos escolares.

Cobertura
La doctora María Elena Flores, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informa que en este envío, la SET ha dotado a las escuelas de todo lo necesario para la limpieza y sanitización de las instalaciones, para que se vayan integrando a la actividad en las aulas.
Por ahora 172 planteles, entre oficiales y privadas, ya están trabajando de manera híbrida, porque algunos alumnos acuden a recibir las clases a los salones, otros siguen con el sistema a distancia en su casa, pero la finalidad es que todas comiencen a trabajar poco a poco.
Directores de diversas escuelas habían planteado la carencia de materiales para la higiene, por lo cual no deseaban tomar el riesgo de convocar a los padres de familia para que los niños se incorporaran a las clases en las aulas, por lo cual la SET les ha cubierto esa necesidad, a través del CREDE.
Los paquetes repartidos contienen termómetros para toma de temperatura, gel antibacterial, cloro, escobas, trapeadores, franelas, jabón líquido, jabón en polvo, entre otros materiales.
De esta manera, instituciones de preescolar, primaria y secundaria en sus modalidades de técnica, general y telesecundaria, ya pueden regresar a las aulas.

Con criterio
Sobre el tema de la rehabilitación que se necesita en algunos inmuebles, dijo que no habría problema si los padres de familia se organizan para resolver algunas de sus necesidades, como remodelación, pintura, problemas de electricidad o plomería, ya que en todo caso lo que se podría sancionar, es que los directores les condicionen o nieguen la entrega de documentos a los que no hagan aportaciones, ya sea con dinero, materiales o faenas.
Eso es lo que en todo caso está prohibido, pero los padres tienen la libertad de tomar sus medidas para apoyar en la solución de carencias que tienen las escuelas, su colaboración es muy importante, consideró.