Hasta el 30 de este mes se hará de nueva cuenta otra evaluación para ver si los negocios pueden funcionar al cien por ciento. Por lo pronto esta quincena se mantiene todo igual con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y trabajando al 75 por ciento en el caso de salones de eventos, bares y restaurantes.
Ricardo González, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informa que las instrucciones son de no seguir bajo esas normas aún hasta después del 30 a ver qué procede o las eliminan en definitiva.
VERIFICACIÓN
Se está trabajando los fines se semana para visitar los salones de fiesta para que cumplan con la capacidad permitida y el horarios también como máximo hasta la una de la mañana. De manera aleatoria desde luego dado que no se cuenta con suficiente personal para ello, se está yendo “a los más representativos de la ciudad”, acepta.
Existen muchos en diferentes sectores algunos en colonias alejadas o en zonas ejidales incluso a donde los asistentes son los únicos que deben ejercer cuidado.
FALTA POCO
Ya es mínimo lo que falta para reanudar las actividades normales que había antes de la pandemia, si pasó lo peor. “Que más da esperar unos días más ya estamos cerrando el año y tal vez den luz verde a todos en siguiente mes”, señala.
El gobierno hace la evaluación en todo el Estada al corte de quincena y de ahí emite las restricciones que sean adecuadas, expresa.