Reportes revelan que decesos se pueden evitar si la gente cumpliera

 La mejoría en las condiciones sanitarias ha motivado una mayor movilidad ciudadana tanto de manera local como viajes de paseo o trabajo a otras ciudades, por lo cual se están generando más accidentes, donde el uso del cinturón de seguridad debe privilegiarse.

Riesgo
El coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana, Gabriel Ponce Lara, afirma que de los casos con resultado funesto que se han atendido, una de las causas principales de los decesos ha sido no utilizar este medio de seguridad a bordo del vehículo.
Señala que es muy importante inculcar en los automovilistas y sus pasajeros la cultura de seguridad, usar el cinto protector salva vidas, afirma.

Sustento
Los reportes que está analizando en el ámbito nacional la Cruz Roja, revelan que muchos de los decesos en choques, volcaduras y en general todo tipo de percances vehiculares, pudieron evitarse si la persona trajera puesto el cinturón de seguridad.
Esto ocurre porque en la mayor parte de los casos, las personas son lanzadas fuera de las unidades accidentadas, dado que no se abrochan.
Ahora que está por llegar uno de los periodos vacacionales más importantes, y que para muchas familias representa una gran relevancia por su tinte religioso, se intensifica el aforo turístico en las carreteras, por lo cual se insiste mucho a las familias que procuren utiliza este sistema de protección, que prácticamente todos los vehículos tienen.
El mismo caso se da con los menores, que no deben viajar en el asiento delantero, ya que representa para él más riesgo que viajar atrás.