Con mucha seguridad e higiene permiten celebrar a los difuntos

Este fin de semana se comenzó con la actividad comercial y las visitas a los diversos panteones de la localidad para la celebración del Día de Muertos que hoy se intensifica a través de diversas tradiciones familiares, que buscan conservar sus costumbres.

Reglas
No obstante, por disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud, se están aplicando las medidas de prevención contra el Covid, como la restricción del acceso de alimentos y bebidas al interior del lugar donde reposan sus parientes fallecidos, no se permite por ahora llevar ese tipo de ofrendas, como marca la tradición.
Daniel Galván, director de Servicios Públicos, informa que se han realizado todo tipo de labores de saneamiento en los andadores, en las tumbas, pero ya el arreglo personal de cada una corre por cuenta de las familias, lo cual está permitido.
Pero se está limitando el acceso a las personas, no puede haber más del 70 por ciento de visitantes de forma estimada, y se les pide acudir con el cubrebocas, aplicarse el gel antibacterial y pasar por la toma de lectura de temperatura corporal.

Sólo de día
Del mismo modo, se ha limitado la presencia de visitantes de las 07:00 a las 19:00 horas por razones de seguridad, no se permitirá a nadie pernoctar al lado de las sepulturas como se acostumbra en esta celebración prehispánica que aún persiste gracias a su trascendencia en cada generación.