Se prepara comercio local a la competencia con Buen Fin

Más de tres mil casas comerciales de Matamoros se preparan con amplio abasto para captar a través del programa Buen Fin parte de los seis mil millones de pesos que el gobierno federal, algunos estados y empresas participantes abonarán a sus trabajadores como adelanto del aguinaldo, para la compra de bienes y servicios.

Fortalece
Para Julio Almanza, representante del comercio organizado en la entidad, esto más que un reto, es una gran oportunidad para que el comercio se recupere un poco después de meses de mantenerse algunos inactivos, otros apenas sobrellevando los gastos. Es un aliciente para sobresalir de la crisis que ha dejado en amplios sectores de la economía la pandemia.
Este año, el Buen Fin se ha programado del 10 al 16 de noviembre y se espera un fuerte impacto con la vendimia especial que cada tienda ofrece para contribuir en este proyecto donde tanto la Secretaría de Economía como la de Hacienda ofrecen algunos incentivos a las empresas participantes, así como a los consumidores.
Las cámaras de comercio del Estado van a involucrarse en el proyecto, es la oportunidad que esperaban para fortalecer sus operaciones, y confían en dar una buena competencia, pues hay que recordar que para el 8 de noviembre se abre la frontera de Estados Unidos para viajes no esenciales, para personas con visa de turista que acostumbran hacer sus compras navideñas en el mercado extranjero.

De verdad
El empresariado local del sector comercio tiene ahora el compromiso de ofrecer ofertas reales y atractivas que permitan retener al consumidor fronterizo, ofrecer alternativas de gran atractivo para que no se vayan al comercio estadounidense.
Se debe privilegiar por un lado la calidad de lo hecho en México y ofertas reales, que no se sientan sólo como una estrategia de mercado para sacar mercancía aprovechando la euforia y poder de compra de los trabajadores.