Cubren a toda la población menor con comorbilidades registradas

La Secretaría de Salud autorizó una remesa de mil 38 dosis contra Covid para los adolescentes con problemas de salud, ya que corresponden al registro que se hizo oportunamente, tanto por parte de las mismas instituciones oficiales han reportado, así como de las familias que lo hicieron en forma directa.

Enfoque
Silvia Burgos, coordinadora de programas federales de la Secretaría de Bienestar Social, que se encarga de la logística de la vacunación, dijo que el ISSSTE, el Seguro Social, la Secretaría de Salud, ya cuentan con un registro de pacientes de 12 a 17 años que tienen tratamiento por padecimientos diversos, ya sea del sistema respiratorio, digestivo, cardiovascular y otros.
Estos chicos ya aparecían por tanto en el registro de solicitantes de la vacuna, pero las familias que no tienen acceso a la seguridad social, o que prefieren acudir a las clínicas privadas, debieron registrarlos en la plataforma oficial Mi Vacuna.
Debido a esto, aquellos menores que reúnen las condiciones para la inmunización, pero que no se registraron a tiempo, serán considerados para una segunda remesa, en fecha próxima.
Para esta ocasión se ha considerado a los jovencitos que padecen síndrome de Down, asma, problemas del estómago y otros para que queden debidamente protegidos, pues se considera que el virus los ataca con más severidad.

Inicio
La vacuna se está aplicando en el Hospital General de zona número 13 del IMSS, así como en el nuevo hospital “Dr. Alfredo Pumarejo”, en la avenida Marte R. Gómez, donde se cuenta con el apoyo médico de las diversas instituciones.
Se está dando prioridad a estos chicos por ahora, pero próximamente se generalizará la aplicación del medicamento para todo este grupo de edad, y se considera que el procedimiento será el mismo, a través de las instituciones de gobierno del sector salud.