Otorgaron becas a estudiantes aplicados para evitar deserción

Debido a que la mayoría de las escuelas que han iniciado con las clases virtuales son aquellas que operan bajo el concepto de incorporación a la SET, es decir, que son particulares, el CREDE comenzó a entregar a sus estudiantes 729 becas denominadas Integración.
Y como se ha registrado una importando migración de los estudiantes a las escuelas de gobierno a partir de 2020, por los efectos de la pandemia en la economía de miles de familias, se amplió la cobertura de este programa, de 550 a 729 becas.

Remesa
La profesora María Elena Flores hizo entrega simbólica de algunos de estos apoyos en el Colegio Americano Nuevo Santander, que se aplican directamente al pago de las colegiaturas en cada plantel.
Explica que estos apoyos son para que las familias puedan pagar con más comodidad el servicio que sus hijos reciben en las escuelas privadas. Esto es porque no todas tienen la misma capacidad económica, sino que hay quienes se esfuerzan por dar a sus hijos ese tipo de educación, y naturalmente la ayuda les facilita el cumplimiento de la colegiatura.
Sin embargo, no es parejo para todos, sino que aquellos alumnos que tienen más alto nivel de aprovechamiento académico, reciben más porcentaje de apoyo. Por ejemplo, a los más aplicados se les otorga hasta el 50 por ciento del importe de su colegiatura, a los demás, el 40, 30 ó 20 por ciento.

Se gana
La finalidad es que los chicos se esmeren por sacar mejor calificación para que se refleje en su beca, y que sus padres estén más holgados al pagar sus mensualidades, y no se vean en la necesidad de trasladarlos a las escuelas oficiales, donde lamentablemente hay sobrecupo, porque desde el pasado, otros alumnos ya habían hecho ese cambio.
Esta semana precisamente, otras instituciones del nivel básico, la mayoría colegios incorporados al sistema, fueron autorizados para reanudar labores presenciales con los niños, pero algunas aún están en preparación para ello, dado que implica mucho recurso, inversión, y el Estado no les ha canalizado a las oficiales, algunos materiales para remosamiento y sanitización.
Además, con la prohibición definitiva de las cuotas de inscripción o cooperaciones voluntarias por parte de los padres de familia, la gran mayoría no tiene la opción de reunir fondos para mantenimiento.

Apertura
En ese sentido, y considerando la situación emergente que aún prevalece por el covid, la titular del CREDE consideró que los padres de familia pueden aplicar un criterio propio y decidir qué desean para sus hijos, y si quieren resolver por iniciativa propia algunas necesidades de la escuela, nadie se los puede negar.
Pero eso sí, aclara que lo que no deben permitir es que se les exija o condicione un recurso a cambio de la matrícula para su hijo, o por la entrega de papelería, ni nada de eso por el estilo, ya que está prohibido.