En esta primera semana en que las universidades privadas regresaron a clases, no se han registrado omisiones en el protocolo de sanidad. Han cumplido y se espera que así continúen ya de manera permanente, es decir que la pandemia se termine y todas las escuelas puedan retornar.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explica que por ahora todas han cumplido con el distintivo “Escuela Segura para Todos”, donde se rigen por el estricto protocolo.
No pueden permanecer más de cinco horas en las aulas, el uso obligatorio de cubrebocas y que se tenga a la entrada un control sanitario.
Inspecciones
Estos primeros días están en estricta vigilancia las escuelas al ser las primeras en regresar a las aulas después de muchos meses, así que es indispensable que cumplan con las normas de sanidad vigentes. De aquí en adelante se espera que más instituciones regresen a las aulas de acuerdo a cómo funcione este primer plan.
“Ya están todos vacunados los jóvenes en este nivel educativo por eso es un incentivo más para que pudieran seguir los de preparatoria”, según dice.
Seguimiento
Se les da seguimiento y se espera que la situación ya sea controlada en su totalidad, ya estar en alerta naranja es un incentivo al menos. Luego de más de seis meses en rojo de acuerdo a los estándares que maneja el gobierno.
Así que las escuelas de este nivel superior en esta segunda semana están acatando las disposiciones que les marcan.