Por no utilizar el cubrebocas y subir más pasaje del que tienen permitido, dos choferes del transporte público fueron sancionados por la Delegación de Transporte Público, que los sorprendió en ruta.
Son dos unidades que cubren la ruta Sección 16-Centro-Puente que fueron detectados por los inspectores del Transporte, así como representantes de Coepris, con sus unidades saturadas de personas, y no todas usaban la mascarilla.
Autoridades
La disposición de las autoridades en la materia es que tanto el operador como los viajeros usen cubreboca; El chofer puede negar el servicio al usuario que no lo traiga puesto, informa Ariel García, titular de transporte.
Al abordar deben contar con un recipiente con gel para uso del pasajero, y para el caso de los autobuses, no debe llevar más de 20 personas a bordo. Si con camiones más cortos, en los asientos se debe marcar uno que se puede usar, otro que no, y no deben viajar otros de pie.
Esto fue durante las revisiones que se hicieron en la semana, pero previamente se han aplicado multas a otros 10 choferes, por situaciones atribuibles a ellos.