Evalúan a los alumnos que no acreditaron ciclo escolar 2020

La Secretaría de Educación en Tamaulipas inició este lunes el registro de todos los alumnos que cursaron el sexto grado de primaria, así como los de los tres grados de secundaria, en el periodo 2020-2021, y que no pudieron acreditarlo, para que participen en la tercera etapa de evaluación en línea.
Se está convocando a los alumnos que no tuvieron comunicación constante con sus maestros, que no presentaron tareas, ni entregaron los cuadernillos con ejercicios realizados, para que se les evaluara.

Motivos
En algunos casos, fue porque no tenían acceso a internet, señal de radio o televisión para seguir las clases virtuales, aunque hubo otros que definitivamente no mostraron interés en cumplir con las labores que les asignaba el profesor, o sus padres no estuvieron atentos para que cumplieran con sus compromisos, informa el profesor Miguel Ángel Salas, de educación primaria.
Ahora, esos alumnos tienen plazo hasta el 3 de octubre para registrarse en el sitio o liga: https://forms.gle/QwCRWUi47CwG37nb6, para poder realizar su examen y acreditar el año escolar anterior, ya que de no hacerlo, van a tener que repetirlo.
El examen será el viernes 8 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, para que puedan acreditar su grado y poder continuar en el siguiente inmediato, a través de la plataforma oficial de la secretaría, https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/evaluacion/
Así, tendrán que ganarse su calificación en un examen de conocimientos, para lo cual tienen que estudiar sus libros de texto gratuito, luego que en el ciclo escolar anterior se la pasaron muy relajados.

Seis
Es importante señalar que a los demás alumnos, los que sí estuvieron atentos a las clases, hicieron sus ejercicios en los cuadernillos, o estuvieron en comunicación con los maestros, se les calificó con un seis de promedio general como mínimo para que acreditaran el grado.
Se hizo de esa manera porque en medio de lo más crítico de la pandemia fue la mejor opción, pues aunque el aprovechamiento no fue lo deseado, se tomó en cuenta la determinación de los niños para continuar con sus estudios a pesar de la situación, y el esfuerzo que hicieron los padres de familia para proveerles los medios necesarios para que siguieran la clase.